ESPAÑA – BECAS FUNDACIÓN BBVA PARA EL MÁSTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad De Alcalá, en colaboración con la Fundación Fernando González Bernálde, España
Nivel académico a cursar Maestría
Áreas de estudio Espacios  Naturales Protegidos
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Español
Tipo de cooperante Fundación de Responsabilidad  Social Empresarial
Grupo meta Licenciados latinoamericanos, residentes en América Latina con experiencia previa académica o profesional en el ámbito de los espacios protegidos o la conservación de la naturaleza en general
Beneficios Beca completa
Periodo de la convocatoria Diciembre-febrero
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 15 de febrero de 2019

La  Fundación BBVA tiene por objeto contribuir a ampliar las oportunidades  de las personas en distintas áreas y a través de diversos ejes de actuación. En el área específica de Ecología y Biología de la Conservación, la Fundación  BBVA convoca un programa de un máximo de 10 becas dirigido a titulados  universitarios latinoamericanos para la realización del  Máster en Espacios  Naturales Protegidos en su edición de 2020.

Este Máster ofrece una formación universitaria  altamente cualificada, accesible desde trayectorias académicas y profesionales  muy variadas, que aspira a cubrir tanto el conocimiento de los sistemas  naturales como las técnicas de manejo y los modos de intervención en el  entorno socioeconómico. El curso parte de la realidad española y se abre  especialmente a las perspectivas europeas y latinoamericanas.

El máster está convocado conjuntamente por la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá, en colaboración con la Fundación Fernando González Bernáldez, que actúa como entidad organizadora. Cuenta además con el respaldo de EUROPARC-España.

Dotación de la beca
La beca incluye los siguientes conceptos:

  • Cien por cien del importe de la matrícula del Máster en Espacios Naturales Protegidos.
  • Billete de ida y vuelta en clase turista a España desde el país de residencia del becario en América Latina.
  • 200 euros mensuales (a deducir, en su caso, los impuestos correspondientes), del 1 de febrero al 15 de diciembre, en concepto de ayuda para alojamiento y transporte.
  • Seguro médico no farmacéutico durante el mismo periodo.

Los gastos que en su caso puedan derivarse del pago de tasas administrativas y de la expedición del título correrán íntegramente por cuenta del becario.

Requisitos de los solicitantes

  • Ser nacional de un país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
  • Tener residencia en un país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
  • Estar en posesión de un título universitario de licenciado, ingeniero, arquitecto u otro título equivalente al título de Grado en el sistema universitario español en el momento de concurrir a esta convocatoria.
  • Tener experiencia previa académica o profesional en el ámbito de los espacios protegidos o la conservación de la naturaleza en general

Fecha límite de solicitud: 15 de febrero de 2019

Más información:

  • Sitio web

https://www.biophilia-fbbva.es/becas/becas-master-espacios-naturales-protegidos-2020/

  • Documentos adjuntos

Attachments