indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

ESPAÑA – BECAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID PARA LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES DE POSTGRADO Y DE CREADORES Y ARTISTAS

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Madrid, España
Nivel académico a cursar Postgrado
Áreas de estudio Estudiantes de Postgrado (Ciencias Sociales y Humanidades, y Ciencias de la Naturaleza y Tecnología), y Creadores y Artistas.
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Español
Tipo de cooperante Gobierno municipal
Grupo meta Ciudadanos españoles, iberoamericanos  y de Unión Europea (que acrediten residencia en España)
Beneficios Estadía en la Residencia de Estudiantes de Madrid
Periodo de la convocatoria Mayo-junio
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 18 de junio de 2019

La Residencia de Estudiantes y el Ayuntamiento de Madrid convocan 9 becas de estancia en la Residencia para el curso 2019-2020. El programa de becas que el Ayuntamiento mantiene desde 1988-1989 permite que cada curso un grupo de jóvenes becarios, creadores y estudiantes de postgrado en Ciencias y Humanidades, vivan en la Residencia de Estudiantes dedicados a su trabajo creativo o de investigación, disfrutando del marco que ésta brinda como sede de una intensa actividad cultural y de activo diálogo entre las ciencias, las artes y las humanidades.

Cerca de 150 jóvenes han disfrutado de estas becas en sucesivas ediciones. Los becarios forman parte de la vida y las actividades diarias de la Residencia de Estudiantes, compartiendo espacio y tiempo con el resto de los residentes que cada año se alojan en ella. Su presencia supone la continuación de la tradición de la Residencia, al tiempo que su más clara apuesta por el futuro.

Estas nueve (9) becas, se repartirán entre cada una de las modalidades, la cuales se distribuyen en Estudiantes de Postgrado (Ciencias Sociales y Humanidades, y Ciencias de la Naturaleza y Tecnología), y Creadores y Artistas.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
Para optar a estas becas los solicitantes deberán reunir los requisitos generales, además de los específicos para cada modalidad, que se relacionan a continuación:

Requisitos generales

  1. Poseer la nacionalidad española o de un país iberoamericano. Si ésta es adquirida, ha de hallarse efectivamente concedida y no en tramitación.

También podrán optar a la beca aquellos que posean la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea y acrediten su residencia permanente en España en el momento de solicitud de la beca. En este caso, deberán poseer perfecto dominio del castellano. Para acreditar la residencia permanente en España se deberá presentar una copia del Certificado de Residencia Permanente de Ciudadano de la Unión Europea.

  1. Tener como máximo 30 años en el momento de solicitud de la beca.
  2. Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  3. No recibir otras ayudas, públicas o privadas, que financien los mismos gastos que esta beca.

Requisitos específicos

  1. Estar en posesión del título de Licenciado, Graduado, Ingeniero o Arquitecto y estar en periodo de formación predoctoral, con un proyecto de investigación o de tesis doctoral en cualquier ámbito del conocimiento. No podrán optar a esta beca aquellos solicitantes que ya estén en posesión de un título de doctor.
  2. Presentar una memoria del trabajo que desea realizar durante el período de disfrute de la beca.

El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación exigida, finalizará el 18 de junio de 2019 a las 14.00 horas. (horario de Madrid, España).

Más información en:

http://www.residencia.csic.es/bec/ayuntamiento/index.htm

http://becas.residencia.csic.es/becasAyuntamiento/classes/access_user/becasInvestigadores.php

http://becas.residencia.csic.es/becasAyuntamiento/classes/access_user/becasCreadores.php