COREA – PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO DE COREA PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO (GKS-G) 2020

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios En 64 universidades de la Republica de Corea
Nivel académico a cursar Maestría, doctorado y programas de investigación de postdoctorado y de profesores de intercambio.
Áreas de estudio Todas las áreas de formación académica
Modalidad de estudios Presenciales
Idioma de instrucción Inglés y coreano (consultar el idioma de instrucción del programa académico de su interés)
Tipo de cooperante Agencia de Gobierno
Grupo meta Estudiantes internacionales de 153 países beneficiados por el programa, Guatemala es uno de ellos
Beneficios Beca completa (incluye un año de estudios de idioma coreano para estudiantes de maestría y doctorado)
Periodo de la convocatoria Febrero-marzo
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria §  Como referencia la mayoría de embajadas cierran la convocatoria entre el 1 y 15 de marzo 2020 y realizan las entrevistas entre el 15 y 30 de marzo, con el fin de entregar los expedientes  al NIIED a más tardar el 3 de abril 2020

§  La Embajada de Corea en Guatemala definió el 20 de marzo de 2020 como fecha de cierre para la convocatoria en Guatemala.

El Instituto Nacional para la Educación Internacional (NIIED, por sus siglas en inglés) se complace en anunciar que está abierta la Convocatoria del Programa de Becas del Gobierno de Corea 2020 para Estudios de Postgrado (Global Korea Scholarship for Graduate Degrees GKS-G)

Para el año 2020  NIIED invita a estudiantes internacionales de 153 países (entre ellos Guatemala) a postularse s KGSP-G para obtener una de las 1276 becas para estudiar programas  de maestría,  doctorado y programas de investigación de postdoctorado y de profesores de intercambio.

La información completa de esta importante convocatoria la encuentran en los siguientes documentos publicados en  http://studyinkorea.go.kr

Adicional a ellos ver el documento: 2020  GKS Sample  Application (muestra de solicitud)

Al leer detalladamente los documentos se informara sobre los requisitos de elegibilidad, los documentos requeridos y las instrucciones para enviar su solicitud.

La fecha límite será decidida por cada oficina que acepte los documentos de solicitud, es decir, las embajadas de Corea en su país respectivo o las universidades seleccionadas (cuando no exista Embajada de Corea en su país).

Por favor, asegúrese de mantener contacto con las embajadas o universidades a las que postulará para saber las fechas límite definida por ellos. Como referencia la mayoría de embajadas cierran la convocatoria entre el 1 y 15 de marzo 2019  y realizan las entrevistas entre el 15 y 30 de marzo, con el fin de entregar los expedientes  al NIIED a más tardar el 3 de abril 2020.

Información complementaria sobre la Convocatoria KGSP-G de la Embajada de Corea en Guatemala

  • Convocatoria:  del 17 de febrero a 20 de marzo del 2020.
  • Aquellos que no lograron alcanzar uno de los requisitos expuestos en la Guía de Aplicación serán automáticamente descalificados.
  • Número de becas disponibles para Guatemala: 2 beca2
  • La solicitud y papelería original (+3 copias) deberán presentarse directamente a la Embajada de la República de Corea en Guatemala
  • Información general de la Embajada de Corea en Guatemala: Dirección: 5ª Avenida 5-55, Zona 14 edificio Europlaza Torre III, Nivel 7, Ciudad de Guatemala. Teléfono: 2382- 4051 al 55 Persona a contactar: Licda. Sae Rom Oh (sroh19@mofa.go.kr), Sitio de la embajada:  http://overseas.mofa.go.kr/gt-es/index.do ,  página de Facebook: Embajada de la República de Corea y Grupo Facebook: ESTUDIAR EN COREA Guatemala
  • Entrevistas  a candidatos pre seleccionados entre 23 y 27 marzo 2020.

Más información

Red de apoyo para guatemaltecos

En INDESGUA estamos en la mejor disposición de orientar en sus procesos de solicitud, revisar ensayos y expedientes,   interesados escribir a: escribir a Kleinsy Bonilla (kleinsy@gmail.com)  Luis Arenas (indesgua.lea@gmail.com)

 

 

 

Attachments