GUATEMALA, COLOMBIA Y ECUADOR – ESCUELA DE INCIDENCIA 2018

INFORMACION GENERAL
Quien lo imparte Fundación Ciudadano Inteligente (Chile)
Lugar  donde se realiza Guatemala, Colombia y Ecuador
Áreas de estudio Formación de liderazgo, implementación de proyectos
Modalidad de estudios Presencial
Requisito académico Personas que ejerzan liderazgos emergentes y se encuentren desarrollando proyectos sobre violencia, juventudes, género y transparencia política
Idioma de instrucción Español
Periodo de realización Ocho meses
Grupo meta Ciudadanos guatemaltecos y extranjeros residentes en Guatemala para la sede Guatemala, se aplica el mismo criterio para las sedes de Colombia y Ecuador
Beneficios Curso gratuito
Fecha límite de solicitud 12 de enero 2018

Fundación Ciudadano Inteligente abre su convocatoria para participar en Escuela de Incidencia 2018, un proyecto que tiene como fin formación para liderazgos emergentes en América Latina, a través de la cual fomentamos el liderazgo colaborativo y participativo de nuevas generaciones que quieren lograr cambios sociales. Transferimos conocimientos y herramientas metodológicas, como la metodología LabCívico, para fortalecer habilidades de incidencia en políticas públicas.

La Escuela de Incidencia contempla tres etapas que se desarrollan a lo largo de ocho meses:

  • Formación presencial: quienes participan recibirán herramientas de facilitación de procesos, liderazgo colaborativo. Asimismo, se les transferirá la metodología LabCívico, que permite realizar una planificación de incidencia política y/o social que tiene una duración de tres jornadas.
  • Replicación de metodología LabCívico: cada participante organizará y facilitará un taller con la metodología LabCívico para avanzar en la solución del problema público que busca resolver. Para la preparación del LabCívico deberás considerar dos jornadas de trabajo por seis semanas y para la facilitación del taller se deberá contemplar dos jornadas más.
  • Implementación de proyectos: cada participante, con el apoyo de quienes colaboraron en el LabCívico y con un fondo semilla otorgado por Ciudadano Inteligente, coordinará la implementación de un proyecto cívico de entre tres y cuatro meses. Esta actividad puede tomar entre seis y doce jornadas de trabajo en su totalidad.

Adicionalmente, la Escuela ofrece un acompañamiento constante a participantes, para asesorar su avance y posterior logro de objetivos.

¿Quiénes pueden postular?

La convocatoria 2018 se encuentra abierta en estos tres países: Guatemala Colombia y Ecuador.

Pueden postular aquellas personas que se encuentren desarrollando proyectos relacionados a violencia, juventudes, género y transparencia política, que ejerzan liderazgos emergentes, que sean residentes de los países seleccionados, que cuenten con tiempo para vivir un proceso de formación y que tengan pasión y entusiasmo por la temática que desarrollan.

Cierre de la convocatoria: 12 de enero 2018

Mayor Información: https://escueladeincidencia.org/escuela-2018.html

Postula aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf3vptRQevRh7ho7ZEzdKZqdRxZ0W4DyBeBzRNIxelTU8_9Lw/viewform