GUATEMALA E INTERNACIONAL – CONCURSO ESCUELA EMPRENDEDORA 2019

INFORMACIÓN GENERAL
Organización  que lo promueve Teach a man to fish
Tipo de cooperante Fundación
Área temática Emprendimiento escolar, se reconocerá los logros de los estudiantes y de los docentes inspiradores
Periodo de realización De marzo a octubre de 2019
Grupo meta Escuelas de todo el mundo
Beneficio /Premio Premios en efectivo, reconocimientos, cámaras, computadoras, participación en conferencias regionales y otros
Fecha límite de solicitud Los participantes deben  enviar su ficha de inscripción antes del 30 de marzo de 2019

Les compartimos la información que gentilmente nos envió Ariana Fernández  y Alejandra Soleno de Teach a Man to Fish sobre el Concurso Escuela Emprendedora 2019. 

¿Qué es el Concurso Escuela Emprendedora?

El Concurso Escuela Emprendedora es un programa internacional de emprendimiento GRATUITO abierto a escuelas de todo el mundo. Con la ayuda de nuestros recursos educativos fáciles de usar, ¡genera una idea de negocio, planifica y pon en marcha tu empresa escolar!

¿Por qué es tan especial? 

Algo verdaderamente único sobre el Concurso Escuela Emprendedora es que permite a los estudiantes y docentes poner en práctica habilidades empresariales y de negocios por medio de establecer una empresa escolar real. Una empresa escolar es un negocio que es propiedad de una escuela y que es gestionado por sus estudiantes.

¿Cómo participar?

Para entrar en el Programa de Reconocimientos 2019, las escuelas deben registrarse a partir del 01 de marzo de 2019. Las inscripciones deben completarse directamente completando el formulario de Inscripción del Concurso Escuela Emprendedora y enviándolo al correo: concurso@teachamantofish.org.uk    

El Concurso Escuela Emprendedora es un Programa de Reconocimientos dividido en tres pasos.  

Paso 1: Presentación de la Idea de Negocio: Las escuelas deben presentar su Idea de Negocio antes del 30 de mayo de 2019 para poder optar al premio de Idea de Negocio en el Programa de Reconocimientos 2019.

Paso 2: Presentación del Plan de Negocio: Las escuelas deben presentar un Plan de Negocio antes del 30 de junio de 2019 para poder optar al premio de Plan de Negocio en el Programa de Reconocimientos 2019. Todas las escuelas que presenten su Plan de Negocio antes de la fecha límite recibirán también retroalimentación por parte de Teach a Man to Fish del plan presentado. 

Paso 3: Implementación de la empresa escolar y Presentación de Informe Anual: Las escuelas implementan su Plan de Negocio a través de la puesta en marcha de sus empresas escolares. Los participantes deben presentar un Informe Anual antes del 15 de octubre de 2019 para mostrar sus logros en este paso y ser considerados para el premio de Informe Anual del Programa de Reconocimientos 2019. A fin de ser considerado para la obtención del Certificado Bronce, Plata u Oro (según corresponda), las escuelas deben haber presentado los documentos necesarios en Pasos 1, 2 & 3 y satisfacer los Criterios de Cumplimiento establecidos, que se encuentran públicamente disponibles en la página web del Concurso Escuela Emprendedora.

Contactos en Centroamérica:

Más información


 

Attachments