CHILE & ALEMANIA – MASTER IN INTERNATIONAL AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT (IARD) PROGRAMA CONJUNTO UNIVERSIDAD DE TALCA Y UNIVERSIDAD DE GÖTTINGEN

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Universidad de Talca en Chile y Universidad de Göttingen en Alemania
Nivel académico a cursar Maestrías
Áreas de estudio Master in International Agribusiness and Rural Development- IARD
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Español e inglés
Tipo de cooperante Agencia de cooperación y universidades
Grupo meta Estudiantes latinoamericanos
Beneficios Beca completa
Fecha límite de solicitud 30 de septiembre 2018

El programa “Master in International Agribusiness and Rural Development- IARD” ofrecido en conjunto por la Universidad de Göttingen en Alemania y la Universidad de Talca en Chile informa que la convocatoria para el año 2019 está abierta. El DAAD ofrece anualmente becas para estudiantes de Latinoamérica y el Caribe.

El programa de estudios consiste en módulos que cubren economía agrícola, política de desarrollo agrícola y rural, así como administración de empresas, gestión y comercialización agroalimentaria, economía del desarrollo y sociología rural.

El programa tiene una duración de 19 meses, más dos meses adicionales para un curso de alemán llevado a cabo en Talca, de enero a febrero. Hay tres semestres de enseñanza con un total de quince módulos y el último semestre es dedicado a la investigación de campo y a la escritura de la tesis de grado.

Todos los estudiantes comienzan cada año en Chile y algunos estudiantes entre los becarios del DAAD serán seleccionados para continuar sus estudios en Alemania. Estudiantes con financiamiento propio pueden continuar sus estudios en Alemania, si así lo desean.

Requisitos de Admisión:

  • Estar en posesión de un título profesional, de un grado de licenciado o bachiller (B.Sc.) otorgado por universidades nacionales o extranjeras, o instituciones de educación superior con estudios considerados equivalentes, en las áreas de las Ciencias Agrarias, Forestales, Veterinarias, Económicas o Sociales.
  • Conocimiento del idioma inglés, acreditado por una institución reconocida a través de un TOEFL Test: Internet base 80; Computer based: 213 / paper based: 550; IETLS Test: 6,0; Cambridge Certificate in Advanced English mínimo con el Nivel B; Cambridge Certificate of Proficiency in Englisch mínimo con el Nivel C.

Antecedentes de Postulación:

En los plazos establecidos en la convocatoria (30 de septiembre 2018), cada postulante debe enviar una carta solicitando la admisión al Programa, acompañada de los siguientes antecedentes:

  • Certificado de Título Profesional y Concentración de Notas (incluida la respectiva Escala de Notas).
  • Dos cartas de recomendación, que acrediten su capacidad académica para llevar a cabo estudios de Postgrado. Al menos una de estas cartas, debe provenir de un académico de la Universidad de origen.
  • Carta presentación (en inglés) indicando el motivo de su interés por el Programa y las expectativas profesionales futuras que espera obtener de él.
  • Presentar una propuesta (en inglés) de tema de investigación (Tesis).
  • Currículum Vitae completo con foto actualizada (Europass CV Template).
  • Certificado reciente que acredite el respectivo nivel de inglés obtenido (solo de los Test mencionados).
  • Solicitud de Admisión debidamente llenada, especificando la fuente de financiamiento para el período de estudios o mencionando si opta a alguna beca en particular (IARD Application form: Talca-Programm).
  • Dado el caso y opcionalmente, certificado que acredite su experiencia profesional.

Los antecedentes de los postulantes serán evaluados por un Comité Académico, integrado por Profesores de las dos Universidades involucradas, el que se pronunciará respecto de la admisión de los candidatos al Programa de Magister.

Becas DAAD

Para el caso de aquellas personas que postulan a las becas disponibles (DAAD-Form, sus antecedentes serán revisados por un comité ad-hoc, al que se integran representantes del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y de la Universidad de Göttingen y la Universidad de Talca. Las postulaciones y documentación de respaldo deben enviarse en forma paralela a las siguientes direcciones en formato papel (2 copias) y electrónico:

  • Programa “Master in International Agribusiness (MIA)” Facultad de Ciencias Agrarias – Departamento de Economía Agraria Universidad de Talca Casilla 747-721 Talca-Chile mia@utalca.cl / mailto:dlara@utalca.cl
  • Sc. Program “International Agribusiness and Rural Development (IARD)” Department for Agricultural Economics and Rural Development Georg-August University of Göttingen Platz der Göttinger Sieben 537073 Göttingen – Germany iard@gwdg.de

Más information:

 

Attachments