ITALIA & COSTA RICA – BECAS MAESTRÍAS EN LEYES (LLM) EN LA DELINCUENCIA TRANSNACIONAL Y LA JUSTICIA

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios UNICRI, Italia y U-Peace, Costa Rica
Nivel académico a cursar Maestría
Áreas de estudio Maestría en Derecho (LL.M.) en la delincuencia transnacional y la Justicia (The Master of Laws (LL.M.) in Transnational Crime and Justice)
Modalidad de estudios Tres modalidades: en línea, presencial e investigación-
Idioma de instrucción Ingles
Tipo de cooperante Organismos multilateral
Grupo meta Estudiantes internacionales
Beneficios Becas académicas totales y parciales
Fecha límite de solicitud 16 de septiembre 2018

La Maestría en Derecho (LL.M.) en la delincuencia transnacional y la Justicia (The Master of Laws (LL.M.) in Transnational Crime and Justice) está diseñado para jóvenes profesionales y titulados unive

rsitarios que deseen especializarse en los campos del derecho humanitario, el derecho penal internacional y el procedimiento, normas internacionales de derechos humanos, las dimensiones del derecho internacional y de la paz conflictos, crímenes transnacionales y justicia transicional.

Dependiendo de los antecedentes del estudiante, el programa es ideal para el nivel nacional e internacional y otros estudios académicos.

A través de una combinación de lecturas, seminarios y ejercicios prácticos sobre los aspectos teóricos y prácticos de la investigación y adjudicación de crímenes internacionales y violaciones de derechos humanos;

Comprensión general del funcionamiento de los tribunales penales internacionales, tribunales especiales e híbridos y su legado a los tribunales nacionales; con situaciones posteriores a un conflicto y países en transición; una visión única de las políticas y los instrumentos de las Naciones Unidas, otros organismos internacionales, así como los organismos nacionales para la prevención, investigación, control y sanción de la delincuencia organizada transnacional y el tipo de delitos transnacionales como la corrupción, el tráfico de personas, tráfico ilícito de migrantes, los delitos ambientales , terrorismo y cibercrimen.

El plan de estudios académico del programa Master se divide en tres fases:

 

  • Fase de aprendizaje a distancia: 26 de noviembre de 2018 – 13 de enero de 2019;
  • Fase residencial: 30 de enero de 2019 – 31 de mayo de 2019; y
  • Fase de investigación: 3 de junio de 2019 – 30 de junio de 2019. La graduación tendrá lugar el 12 de julio de 2019.

En la conclusión exitosa del curso, los estudiantes obtendrán un título de LL.M.

La fase residencial del programa se lleva a cabo en un Campus de las Naciones Unidas en Turín, Italia. El Campus está ubicado en 10 hectáreas de parques junto al río y otras organizaciones nacionales e internacionales como ITC-ILO y UNSSC. Anualmente se lleva a cabo más de 450 programas y proyectos que participan unas 11.000 personas de más de 180 países.

 

El LL.M. está organizado conjuntamente por UNICRI y la Universidad para la Paz (UPAZ).

El UNICRI es uno de los cinco institutos de capacitación e investigación del sistema de las Naciones Unidas. Fue establecido en 1965 y tiene el mandato de apoyar a los países de todo el mundo. Con el paso de los años, el Instituto ha desarrollado su experiencia en investigación y capacitación, que se refleja en la organización de múltiples actividades de desarrollo de capacidades y cursos de posgrado especializados.

La Universidad para la Paz (UPAZ o UPeace), con sede en Costa Rica, es una Organización del Tratado del Fundada en 1980 mediante un acuerdo internacional aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 35/55, y tiene el mandato de” proveer a la humanidad con la institución internacional del año Educación, paz y comprensión, tolerancia y paz mental, paz y progreso, paz y progreso la Carta de las Naciones Unidas “. En virtud del mandato que le otorga el artículo 15 de la Carta de la Universidad para la Paz, APPENDIXD al Convenio Constitutivo de la Universidad Internacional de la Paz Universidad para la Paz lleva a cabo programas de Maestría y Doctorado en campos que promueven la paz y la seguridad 

La solicitud debe ser presentada antes del  16 de septiembre 2018.

Contacto:

LL.M. Office Contacts

E-mail:  mailto: llm@unicri.it
Tel.: (+39) 011 6537 157-154 — (+39) 011 6537 111

Postal address
LL.M. in International Crime and Justice
UNICRI
Viale Maestri del Lavoro, 10
10127 – Torino ITALY

Para más información consultar:

http://unicri.it/services/education_training/postgraduate/llm/

 

Attachments