COREA – BECAS DE LICENCIATURA DEL GOBIERNO DE COREA PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES (VÍA LAS EMBAJADAS DE COREA Y VÍA LAS UNIVERSIDADES REGIONALES)

INFORMACION GENERAL BECAS DE LICENCIATURA
Lugar de estudios Corea del Sur
Nivel académico a cursar Licenciatura
Áreas de estudio ·         Modalidad a través de la embajada: licenciaturas todas las áreas académicas ofrecidas por las 38 universidades participantes.

·         Modalidad a través de las universidades: todas las  licenciaturas en ciencias naturales e ingeniería ofrecidas por las 24 universidades participantes.

Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Mayoría en Coreano y algunos programas en ingles (dependiendo el programa que postule).

Como parte de la beca se ofrece un año de estudio de idioma coreano

Tipo de cooperante Gobierno
Grupo meta Estudiantes de los 67 países beneficiados por el programa
Beneficios Beca Completa
Periodo de la convocatoria Septiembre-octubre
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria a)       Postulación vía las Embajadas:

§  Consultar con la Embajada de Corea en su país.

§  La mayoría de las embajadas cierran la convocatoria GKS en las dos primeras semanas del mes de octubre 2020

§  En el caso de los guatemaltecos la Embajada de Corea en Guatemala  definió el 23 de octubre 2020 como fecha de cierre de la convocatoria

b)       Postulación vía las universidades: consultar la fecha de cierre con la universidad, todas deben de cerrar durante el mes de octubre.

Se encuentra abierta la Convocatoria Internacional de Becas de Licenciatura del Gobierno de Corea para estudiantes internacionales (2021 Global Korea Scholarship –GKS- for an Undergraduate Degree)

Este programa de becas, organizado por el Instituto Nacional para la Educación Internacional  (NIIED) de Corea, iniciará el 1 de marzo del 2,021  y se extenderá hasta el 28 de febrero del 2,026

El Programa incluye un año de estudio del idioma coreano y cuatro años de formación académica en una prestigiosa universidad coreana a excepción de las carreras que excedan los 4 años (por ejemplo: medicina, odontología…).

Las presentes becas son completas e incluyen: pasajes aéreos de ida y regreso, matrícula, estipendio mensual de 800.000 wons, estudio del coreano, seguro médico, entre otros.

Proceso de solicitud / Modalidades

En la convocatoria 2020 existen dos procesos de solicitud o modalidades:

  1. Aplicación vía las Embajadas de Corea (Korean Embassy Track)
  2. Aplicación vía universidades regionales (Regional Universities Track)

POSTULACION VÍA LAS EMBAJADAS DE COREA 

Se solicita a todos los participantes leer detenidamente  el  documento 2021 GKS-U Application Guidelines (English) donde se detalla las condiciones, requisitos y formularios de participación. La documentación está disponible  en inglés y la postulación deberá realizarse en este mismo idioma.

Se ofrecen 125 becas para estudiantes de 67 países beneficiados, entre ellos Guatemala

Los(as) interesados(as) en postular a esta oferta de becas deberán llenar los formularios
y reunir la documentación que se detalla en el archivo  y entregarla a la Embajada de Corea de su país antes que cierre la convocatoria en su país

Periodo de postulación  

  1. Se recomienda consultar a la Embajada de Corea el calendario de aplicación (fecha de apertura y cierre) de este importante programa en su país (puede variar de un país a otro)
  2. Como referencia, en la mayoría de los países el periodo de la convocatoria abre a inicio de septiembre y cierra a mediados de octubre

Convocatoria Guatemala

  • Convocatoria: se recibirán solicitudes hasta el 23 de octubre de 2020
  • Número de becas disponibles para Guatemala: 1 beca
  • La solicitud y papelería original (+3 copias) deberán presentarse directamente a la Embajada de la República de Corea en Guatemala
  • Dirección: 5ª Avenida 5-55, Zona 14 edificio Europlaza Torre III, Nivel 7, Ciudad de Guatemala.
  • :2382- 4051 al 55
  • Persona a contactar: Licda. Ashley Oh (sroh19@mofa.go.kr)
  • Para mayor información ingresar a:

 POSTULACIÓN VÍA  LAS UNIVERSIDADES REGIONALES

 En la Convocatoria 2021 se ofrecen e 60 becas para ciudadanos de 72 países, entre los cuales se incluye Guatemala, para estudiar en una de las 24  universidades coreanas participantes del programa

Se solicita a todos los participantes leer detenidamente  el  documento 2021 GKS-U Application Guidelines (English)  donde se detalla las universidades participantes,  condiciones, requisitos y formularios de participación. La documentación está disponible  en inglés y la postulación deberá realizarse en este mismo idioma.

Se puede solicitar la admisión y becas con las universidades participantes durante los meses de septiembre y octubre, la fecha límite de solicitud la define cada una de las universidades, por lo que los aspirantes deben consultar con la universidad  de su interés la fecha límite de solicitud de la misma.

MÁS INFORMACIÓN:

  1. Consultar los documentos adjuntos
  2. Consultar convocatoria internacional y la información completa dela universidades[1]  en:

https://www.studyinkorea.go.kr/es/cop/bbs/JobBoard/selectBoardArticle.do?bbsId=BBSMSTR_000000000461&nttId=3254

 Red de apoyo para guatemaltecos

En INDESGUA estamos en la mejor disposición de orientar en sus procesos de solicitud,  interesados escribir a: escribir a Kleinsy Bonilla (kleinsy@gmail.com)  Luis Arenas (indesgua.lea@gmail.com)

 

[1] Descargar los dos archivos ZIP siguientes:

  1. 2021 GKS-U Overview of Universities.zip – ZIP archive, unpacked size 14,155,483 bytes
  2. 2021 GKS-U Available Department.zip – ZIP archive, unpacked size 802,887 bytes

Attachments