AUSTRALIA – BECAS DE MAESTRIA Y DOCTORADO DE INVESTIGACIÓN RESEARCH TRAINING PROGRAM (RTP)

AUSTRALIA – BECAS DE MAESTRIA Y DOCTORADO DE INVESTIGACIÓN RESEARCH TRAINING PROGRAM (RTP)

Resultado de imagen para RESEARCH TRAINING PROGRAM (RTP)

INFORMACION GENERAL
Lugar de estudios Universidades australianas participantes del programa RTP
Nivel académico a cursar Maestrías y doctorados de investigación
Áreas de estudio Todas las areas de estudios
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Inglés
Tipo de cooperante Gobierno
Grupo meta Estudiantes australianos e internacionales
Beneficios Becas completas y parciales
Fecha límite de solicitud El plazo varía según la universidad, pero es alrededor de abril-octubre de cada año.
Más Información

 

El 31 de diciembre de 2016, el programa de becas de investigación “International Postgraduate Research Scholarship (IPRS)” cesó y fue reemplazado  por el programa “Research Training Program (RTP)” a partir del 1 de enero de 2017.

Beneficios

El programa RTP otorga subvenciones en bloque, por año calendario, a los proveedores de educación superior (HEP) Apoyan tanto a los estudiantes nacionales como extranjeros que realizan estudios de Investigación y Maestría en Investigación, conocidos como títulos superiores por investigación (RDH).

Bajo RTP, una universidad provee uno o más de los siguientes tipos de apoyo a un beneficiario de la beca RTP:

  • Una compensación de honorarios, RTP paga por los honorarios de la matrícula de un programa de postgrado de investigación (HDR, siglas de: Higher Degree by Research) que de otra manera habría sido pagado por el estudiante. Esto requiere que una universidad para compensar totalmente la tarifa de matrícula aplicable para un estudiante. Esto no es un estipendio.
  • Un estipendio de RTP para ayudar a los estudiantes con sus costos de vida mientras que realiza un grado más alto por la investigación.
  • Asignaciones RTP para ayudar a los estudiantes con los costos auxiliares de un HDR. Esto incluye los costos de reubicación para llevar a cabo un HDR, impresión de tesis HDR y los costos de publicación académica y los costos de cobertura de salud para los beneficiarios y sus dependientes.

Las becas de RTP están disponibles por un período máximo de dos años para una maestría de investigación y de  un mínimo de tres años, hasta un máximo de cuatro años (a discreción del HEP) para un doctorado de investigación.

Elegibilidad

Para ser elegible para un estipendio de RTP, compensación de honorarios de RTP o asignación de RTP, un estudiante debe ser un estudiante doméstico o un estudiante extranjero matriculado en un curso acreditado de HDR en un HEP australiano (HEP: Higher Education Program). Los criterios básicos de elegibilidad para una RTP se enumeran en la Sección 1.5 de la Commonwealth Scholarships Guidelines (Research) 2017, el cual lo pueden consultar en: https://www.legislation.gov.au/Details/F2016L01602

Instrucciones para postular

Las solicitudes de Becas RTP deben ser hechas directamente a las universidades participantes. Cada universidad tiene su propio proceso de solicitud y selección, comuníquese directamente con la universidad elegida para discutir cómo solicitar el plan RTP. El plazo varía según la universidad, pero es alrededor de abril-octubre de cada año.

La información sobre el inicio de un grado de investigación de postgrado y cursos universitarios se puede encontrar en el sitio web de Indicadores de calidad para el aprendizaje y la enseñanza (Quality Indicators for Learning and Teaching website): https://www.qilt.edu.au/, en este sitio web puede encontrar además de quienes ofrecen el programa de su interés, la calificación de calidad del programa de cada universidad.

Es importante leer las Preguntas Frecuentes (https://www.education.gov.au/research-training-program-frequently-asked-questions-students)  y visitar la página web de la Universidad donde va a aplicar y el sitio web oficial RTP (https://www.education.gov.au/research-training-program)  para obtener información detallada sobre cómo solicitar esta beca.

Universidades participantes de RTP

Fuente: https://www.education.gov.au/higher-education-providers-eligible-research-block-grants