AMÉRICA – AUDICIONES PARA RESIDENCIA Y GIRA DE LA ORQUESTA DE JOVENES DE LAS AMÉRICAS (YOUTH ORCHESTRA OF THE AMERICAS)

INFORMACION GENERAL
Tipo de residencia artística Residencia y gira de conciertos con  Youth Orchestra of the Americas (YOA) / Orquesta de Jóvenes de las Américas
Modalidad Presencial
Tipo de organización Orquestas sinfónica juvenil
Actividades a realizar La pieza central de la temporada es una residencia de julio y agosto y gira de conciertos que se celebran cada año en diferentes regiones del mundo.
Periodo de realización 2018
Lugar donde se realiza Estados Unidos y ciudades donde se presente YOA
Requisitos académicos Músicos virtuosos en: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno francés, trompeta, trombón tenor,  trombón bajo,  tuba, percusión, timbal, arpa y piano
Requisito de idioma No indicado en la convocatoria (mejor si domina idioma inglés)
Beneficios Beca completa
Fecha límite de solicitud 1 de febrero de 2019
Más Información  

Youth Orchestra of the Americas (YOA) / Orquesta de Jóvenes de las Américas  es una sinfoníca panamericana de músicos de primera, de 18 a 30 años, que representan a 27 países del Hemisferio Occidental.

Alrededor de  5.000 músicos a América del Norte, América Central  y América del Sur entran al el proceso de audición cada año, el conjunto de 80 miembros se encuentra entre las plataformas de música más competitivas del mundo.

La misión de la Orquesta es capacitar a los líderes musicales para transformar vidas en las Américas y más allá. Todos los participantes se unen a beca completa para lograr el mayor calibre de arte posible. La pieza central de la temporada es una residencia de julio y agosto y gira de conciertos que se celebran cada año en diferentes regiones del mundo.

No hay costo alguno por postular a YOA. Todos los músicos elegidos recibirán una beca completa que cubrirá todos sus gastos, incluyendo el costo de visas y transportación aérea de ida y regreso a su país de origen. La participación en YOA está abierta a todo músico que sea originario, residente, o estudiante de un país de las Américas y que tenga entre 18 y 30 años de edad cumplidos antes de o el 1ro de julio del 2019.

Si tiene preguntas sobre las audiciones envíelas a yoaauditions@gmail.com

 

Los pasos para postular a YOA  los puedes consultar en:

http://www.yoa.org/audition/

Para descargar las partes del repertorio de la audición, marque sobre el instrumento de su interés en el listado del paso 1 para postular a YOA

Para ser considerados, debemos de recibir su audición a más tardar el 1 de febrero de 2019 (23:59 tiempo de Nueva York).

Recibirán los resultados de la audición en el sitio web de YOA (www.yoa.org/audition) el 15 de marzo 2019. Aprobaciones pueden ser enviadas antes del 15 de marzo.

Para más información

Visite el sitio oficial de YOA:

http://www.yoa.org/