AMÉRICA – BECAS DE LICENCIATURA, MAESTRÍA Y DOCTORADO EN LÍNEA IICA-FUNIBER

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios FUNIBER
Nivel académico a cursar Licenciatura, maestría y doctorado
Áreas de estudio Programas en línea en áreas que promueven el desarrollo agropecuario y el bienestar rural, tales como: medio ambiente, ingeniería, negocios, salud y otros.
Modalidad de estudios En línea
Idioma de instrucción Español
Tipo de cooperante Organismo multilateral y fundación
Grupo meta Estudiantes y/o profesionales que radiquen en los países miembros del IICA, así como a trabajadores y/o colaboradores del Instituto.
Beneficios Hasta un 60% del costo académico para licenciatura y doctorado y hasta el 75% en maestría.
Periodo de la convocatoria No especificado en la convocatoria, el periodo de la convocatoria debe estar relacionado con el cierre de la convocatoria del programa académico de su interes.
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria No especificada en la convocatoria. La convocatoria indica:  El estudiante y/o profesional interesado, deberá contactar con la Representación del IICA en cada país o bien escribir al correo becas@iica.int. Posteriormente se le dará seguimiento y orientará en la aplicación para la beca.

Descripción
Como resultado de las negociaciones que se han entablado con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y con el propósito de llevar a cabo nuestro compromiso de acercarnos al sector académico y potenciar las capacidades de nuestro equipo en las diferentes representaciones del IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la agricultura), se firma el convenio de becas IICA-FUNIBER.
FUNIBER utiliza programas de estudio y formación continua, potenciando actividades de formación permanente y extensión tecnológica, con la finalidad de formar ciudadanos críticos y participativos desde la perspectiva del crecimiento personal, respeto y desarrollo de una identidad nacional, regional y local.
Se tiene como principal objetivo el fomento y la promoción de actividades vinculadas a la formación superior permanente, a extensión tecnológica y mejora del potencial académico y científico de las Universidades Iberoamericanas, bajo la modalidad de educación a distancia con entorno virtual.

Este programa de becas consistirá en 50 becas parciales en cada uno de los países de Iberoamérica o donde el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura considere oportuno realizar acciones formativas concretas.

Beneficiarios
Estudiantes y/o profesionales que radiquen en los países miembros del IICA, así como a trabajadores y/o colaboradores del Instituto.

El listado de países miembros y sus oficinas lo pueden consultar en: https://www.iica.int/es/paises

Requisitos
Las becas se otorgarán a aquellas personas que cumplan con los requisitos académicos y administrativos para poder inscribirse en las universidades que conforman la red FUNIBER.

Beneficios
La subvención de las becas consistirá bajo las siguientes modalidades:

  • Licenciatura en línea: un porcentaje máximo del 60% del costo del programa académico. Las becas para estudiantes de licenciatura en línea serán únicamente aplicables a los programas académicos ofrecidos por la Universidad Internacional Iberoamericana con sede en México.
  • Maestría: un porcentaje máximo del 75% del costo del programa académico
  • Doctorado: un porcentaje máximo del 60% del costo del programa académico.

El beneficio de beca no cubre el pago único de matrícula por alumno y las tasas de emisión de títulos universitarios.

¿Cómo aplicar?:
El estudiante y/o profesional interesado, deberá contactar con la Representación del IICA en cada país o bien escribir al correo becas@iica.int. Posteriormente se le dará seguimiento y orientará en la aplicación para la beca.

Fuente:  https://iica.int/es/internships-and-scholarships