ALEMANIA – CURSOS DE MANEJO AMBIENTAL DE UNEP-UNESCO-BMU EN LA TU DRESDE

INFORMACIÓN GENERAL
Quien lo imparte Centro para Posgrados Internacionales de Manejo Ambiental (CIPSEM) de la Universidad Técnica de Dresde
Lugar  donde se realiza Alemania
Áreas de estudio Gestión ambiental sostenible y desarrollo sostenible
Modalidad de estudios Presencial
Requisito académico Tener al menos un primer título universitario (equivalente a Licenciatura) relacionado con el medio ambiente
Idioma de instrucción Inglés
Periodo de realización 2019-2020 (consultar el periodo del curso de su interés)
Grupo meta Profesionales de países en desarrollo de los ministerios, agencias o unidades de gobierno locales y ONG para mejorar su base de conocimientos y habilidades para apoyar activamente el desarrollo ambientalmente racional y sostenible de sus países
Beneficios Beca completa
Periodo de la convocatoria Marzo-abril
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria Abril 2019, consultar la fecha exacta del curso de su interés

El Centro para Posgrados Internacionales de Manejo Ambiental (CIPSEM) de la Universidad Técnica de Dresde comunica de la nueva apertura de sus cursos avalados por el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente (UNEP), la UNESCO y el Ministerio Federal de Medio Ambiente de Alemania. Los programas de concepto integrador podrían apoyar en la implementación de la Agenda 2030.

Los cursos son ofrecidos en inglés.

¿Quién puede solicitar un curso de capacitación sobre gestión ambiental en CIPSEM?”

Todos nuestros cursos están abiertos a participantes de países en desarrollo y emergentes.

Los candidatos deben tener una formación profesional relacionada con el medio ambiente. Nuestro objetivo es ayudar a los profesionales de los ministerios, agencias o unidades de gobierno locales y ONG para mejorar su base de conocimientos y habilidades para apoyar activamente el desarrollo ambientalmente racional y sostenible de sus países. Por lo tanto, los solicitantes típicos son tomadores de decisiones de autoridades ambientales u ONG que trabajan en el sector ambiental y en la gestión de recursos naturales. La institución del candidato debe avalar la solicitud.

Los solicitantes deben tener al menos un primer título universitario (equivalente a Licenciatura).

Para ser seleccionados, los solicitantes también deben tener al menos dos años de experiencia profesional en un campo relacionado con el curso para poder contribuir al curso y también aprender unos de otros.

La edad preferible es entre 25 y 45 años, por lo que los solicitantes tienen algo de experiencia profesional, pero también una parte importante de su vida profesional aún ante ellos.

El futuro compromiso profesional en campos de gestión ambiental sostenible y desarrollo sostenible debe ser probado.

La capacidad de comunicarse de manera activa y eficiente en inglés es obligatoria para poder beneficiarse plenamente de los cursos (todos realizados en inglés) y contribuir a un intercambio fructífero. Estamos buscando personas que deseen compartir e intercambiar con otros participantes de todo el mundo, así como con los expertos facilitadores.

Más detalles en www.tu-dresden.de/cipsem   y en documentos adjuntos

 

Attachments